Proyectos de Innovación Docente

El proyecto de I+D+i tiene su origen en dos proyectos de innovación docente financiados por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València:

1) 2020/2021. Multimedia learning objects in moodle: An interdisciplinary approach Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092)

Equipo: Dr. Juan Carlos Casañ-Núñez (Universitat de València, coordinador), Dra. Isabel Díaz García (Universitat de València), Dra. Catalina Millán Scheiding (Berklee College of Music) y Laura Cardona Sanchís (Universitat de València).

2) 2021/2022. Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789).

Equipo: Dr. Juan Carlos Casañ-Núñez (Universitat de València, coordinador), Dra. Isabel Díaz García (Universitat de València) , Dra. Catalina Millán Scheiding (Berklee College of Music), Dra. Alícia Martí Climent (Universitat de València), Lidia Márquez Baldó (Universitat de València).

Los proyectos de innovación sobre Moodle, H5P y los ODS han continuado en los siguientes cursos:

2022/2023. Enhancing teaching and learning with Moodle: An interdisciplinary approach to the SDGs (Ref: UV-SFPIE_PID-2080253)

Equipo: Dr. Juan Carlos Casañ-Núñez (Universitat de València, coordinador), Dra. Isabel Díaz García (Universitat de València) , Dra. Catalina Millán Scheiding (Berklee College of Music), Dra. Alícia Martí Climent (Universitat de València), Lidia Márquez Baldó (Universitat de València), Dr. Gustavo Adolfo Casañ Núñez (IES Álvaro Falomir), Dra. Elia Saneleuterio (Universitat de València) y Dr. Antonio Chenoll Mora (Universidad Católica Portuguesa)

2023/2024. Teaching with UV Virtual Classroom (Moodle): An interdisciplinary approach to the SDGs (Ref. UV-SFPIE_PIEE-2737014)

Equipo: Dr. Juan Carlos Casañ-Núñez (Universitat de València, coordinador), Dra. Catalina Millán Scheiding (Berklee College of Music), Lidia Márquez Baldó (Universitat de València), Dr. Gustavo Adolfo Casañ Núñez (IES Álvaro Falomir), Dra. Elia Saneleuterio (Universitat de València), Dr. Antonio Chenoll Mora (Universidad Católica Portuguesa), Dra. María Alcantud-Díaz (Universitat de València) y Dra. Teresa Fernandez-Ulloa (California State University, Bakersfield).

Página web de los proyectos de innovación

Publicaciones

Proyectos UV-SFPIE_PID20-1356092, UV-SFPIE_PID-1640789 y UV-SFPIE_PID-2080253 financiados por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València

Capítulos de libro

1. Casañ-Núñez, J. C., Márquez-Baldó, L. y Millán-Scheiding, C. (2022). Actividades interactivas y multimedia H5P: resultados de una acción formativa para estudiantes de Magisterio. En Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (Ed.), VIII Jornada de innovación educativa. La transferencia en la innovación educativa: oportunidad para generar aprendizajes y consolidar el currículum (pp. 282-285). Servei de formació permanent i innovació educativa. Universitat de València. ISBN: 978-84-09-47755-5. https://hdl.handle.net/10550/85012

2. Casañ-Núñez, J. C., Márquez-Baldo, L., Millán-Scheiding, C. y Martí Climent, A. (2022). Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P. Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (pp. 1656-1685). Dykinson, S.L. ISBN: 978-84-1377-648-4. https://roderic.uv.es/handle/10550/83526

3. Casañ-Núñez, J. C., Millán-Scheiding, C. y Márquez Baldó, L. (2021). H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado. En C. Romero García y O. Buzón García (Eds.), Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas (pp. 781-803). Dykinson, S. L. ISBN 978-84-1377-593-7 https://roderic.uv.es/handle/10550/83384

4. Casañ-Núñez, J. C. (2021). Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura Lengua Extranjera para Maestros/as: Inglés. En J. Sussi de Oliveira y L. M. Fernández Martínez y (Eds.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (pp. 1061-1082). Dykinson, S. L. ISBN: 978-84-1377-585-2 https://roderic.uv.es/handle/10550/83383

Trabajos de fin de máster

Muñoz Candela, M. (2021). Teaching vocabulary in the ESL classroom with H5P interactive activities (trabajo de fin de máster, Universitat de València). RODERIC. https://roderic.uv.es/handle/10550/81248

Materiales docentes

Cuestionarios

1. Casañ-Núñez, J. C.; Millán-Scheiding, C.; Márquez-Baldó, L.; Martí Climent, A. (2022). Needs analysis questionnaire (Foreign language for teachers: English). Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83263

2. Martí Climent, A.; Casañ-Núñez, J. C.; Millán-Scheiding, C.; Márquez-Baldó, L.(2022). Qüestionari inicial de necessitats i interessos d’aprenentatge per als estudiants de Complements per a la formació disciplinària en l’especialitat de llengua catalana i la seua literatura (Màster Universitari en Professor/a d’Educació Secundària). Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83270

3. Márquez-Baldó, L., Casañ-Núñez, J. C., Millán-Scheiding, C. y Martí Climent, A. (2022). Qüestionari d’anàlisi de necessitats: Entorns Virtuals d’Educació. RODERIC. https://roderic.uv.es/handle/10550/83472

4. Márquez-Baldó, L., Casañ-Núñez, J. C., Martí Climent, A. y Millán-Scheiding, C. (2022). Cuestionario de análisis de necesidades: Recursos Tecnológicos para la Atención a la Diversidad. RODERIC. https://roderic.uv.es/handle/10550/83474

5. Márquez-Baldó, L., Casañ-Núñez, J. C. Millán-Scheiding, C. y Martí Climent, A. (2022). Cuestionario de análisis de necesidades: Entornos Virtuales de Educación. RODERIC. https://roderic.uv.es/handle/10550/83473

6. Márquez-Baldó, L., Casañ-Núñez, J. C. Martí Climent, A. y Millán-Scheiding, C. (2022). Qüestionari d’anàlisi de necessitats: Recursos Tecnològics per a l’Atenció a la Diversitat. RODERIC. https://roderic.uv.es/handle/10550/83479

7. Saneleuterio, E. y Casañ-Núñez, J. C. (2022). Cuestionario de análisis de necesidades: ILE. RODERIC. https://roderic.uv.es/handle/10550/84142

Píldoras formativas sobre H5P

1. Casañ-Núñez, J.C., Millán-Scheiding, C. y Díaz-García, I. (2020). Cómo crear una actividad H5P en el banco de contenido. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/77459

2. Casañ Núñez, J.C., Millán Scheiding, C. y Díaz García, I. (2020). Actividades interactivas H5P en el Aula Virtual. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/77466

3. Díaz-García, I., Casañ-Núñez, J. C. y Millán-Scheiding, C. (2021). Cómo crear una actividad H5P de vídeo interactivo (insertando una pregunta de V/F) en el Aula Virtual. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/79949

4. Díaz-García, I., Casañ-Núñez, J. C. y Millán-Scheiding, C. (2021). Cómo crear una actividad H5P de vídeo interactivo (insertando una pregunta de alternativas) en el Aula Virtual. https://roderic.uv.es/handle/10550/79947

5. Millán-Scheiding, C., Casañ-Núñez, J. C. y Díaz-García, I. (2021). Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/78143

6. Millán-Scheiding, C., Díaz-García, I. y Casañ-Núñez, J. C. (2021). Cómo añadir a un curso una actividad H5P del banco de contenido. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/77463

7.    Márquez Baldó, L., Casañ-Núñez, J.C. y Millán Scheiding, C. (2022). Cómo crear una actividad H5P de ordenar los párrafos en el Aula Virtual [vídeo]. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83395

8. Casañ-Núñez, J. C., Márquez Baldó, L. y Millán Scheiding, C. (2022). Cómo crear una actividad interactiva H5P de completar los huecos en el Aula Virtual . Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83239

9. Casañ-Núñez, J. C., Millán Scheiding, C. y Márquez Baldó, L. (2022). Cómo crear una actividad H5P de arrastrar las palabras en el Aula Virtual . Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83238

10. Millán Scheiding, C., Casañ-Núñez, J.C., y Márquez Baldó, L. (2022). Cómo crear una actividad H5P de juego de memoria en el Aula Virtual [vídeo]. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83451

11.    Millán Scheiding, C., Márquez Baldó, L., y Casañ-Núñez, J.C. (2022). Cómo crear una actividad H5P de secuencia de imágenes en el Aula Virtual [vídeo]. Roderic. https://roderic.uv.es/handle/10550/83450

12.    Millán Scheiding, C., Casañ-Núñez, J. C.; Márquez Baldó, L.; Chenoll Mora, A. (2024). Cómo crear una actividad H5P del tipo adivina la respuesta en el Aula Virtual [vídeo]. Roderic. https://roderic.uv.es/items/82b4b25b-202f-41df-a2d7-78f25433e861

13. Chenoll Mora, A., Márquez Baldó, L., Casañ-Núñez, J. C., y Millán Scheiding, C. (2024). Cómo crear una actividad H5P de tarjetas de aprendizaje en el Aula Virtual (Moodle 4.1) [vídeo]. Mmedia. https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/76087_h5p_flashcards.mp4